BANNER_BIO2

Raquel Bessudo estudió Artes plásticas en Central Saint Martins College of Art and Design, Londres Inglaterra.

A partir del año 2003 entra al Atelier Lazard donde comienza su trabajo dentro de la joyería contemporánea y ha participado en distintos talleres con artistas de este ámbito como Shari Pierce, Christine Calrk, Margorie Simon, Jiro Kamata.
Su trabajo ha sido expuesto en México y en el extanjero en muestras cómo: “US-Mexico Border Place Imagination and Posibility CAFAM L.A. Califorina”. Lo inesperado de lo cotidiano que se presentó en Argentina, Chile y México. Manifiesto Colectivo en la Ciudad de México, ¨La Frontera¨ que ha sido presentada en el Museo Franz Mayer, en la Galeria Velvet Da Vinci en San Francisco y próximamente en el MAD en Nueva York.

Así como en dos proyectos desarrollados para “Joya Viva” curados por Kevin Murray: Amuletos Contemporáneos y VEOVEO “promise objects for every day use” que se presentó en el Radiant Pavilion, Melburne, Australia.
Su trabajo fue seleccionado para Refined VII”, Inspiration, Séptima Exhibición Bienal, The Cole Art Center Nacogdoches, Texas, EUA 2012. Así como para la 1ª Bienal de Joyería contemporánea Latinoamericana, “Puentes” ,Museo José Hernández, Buenos Aires, Argentina 2016 donde le fue otorgado el premio: “Joya Argentina”.

 

BANNER_BIO